Transformación digital

Tecnología inverter: eficiencia energética y reducción de costos

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Tecnología inverter: eficiencia energética y reducción de costos

| 2 Minutos de lectura

| Publicación junio 1, 2023| Última actualización junio 30, 2023


Síguenos

En la actualidad son muchas las empresas que se preocupan por el medio ambiente y la forma en la que pueden cambiar sus procesos para hacerlos más eficientes. Existen diferentes formas y herramientas y hoy hablaremos sobre la tecnología inverter.

 

¿Qué es la tecnología inverter?

La tecnología inverter es considerada como una de las alternativas más innovadoras para ayudar a minimizar el problema que se tiene sobre la eficiencia energética.


Esta tecnología fue desarrollada por Toshiba en 1981 y desde entonces ha sido aplicada a un gran número de aparatos electrónicos. El uso más potente se ve reflejado en refrigeración y aires acondicionados mostrando un gran ahorro con relación al consumo de energía, pero también ayuda a reducir los costos de uso.


Es considerada actualmente una tecnología que es amigable con el medio ambiente, y que ofrece al usarla, posibilidades de funcionamiento pensando en un impacto menor.

 


¿Cuáles son los beneficios de la tecnología inverter?


La tecnología inverter ofrece un gran número de beneficios para las empresas que apuestan por aparatos o procesos que la usan:

 

    • Reduce el consumo de energía hasta un 30%.
    • Reduce el tiempo de arranque de los aparatos que tienen esta tecnología, ahorrando en consumo y costos.
    • Elimina el riesgo de cambios o fluctuaciones en la temperatura en casos de refrigeración o aire acondicionado en la empresa.
    • Minimiza el riesgo de sobrecargas o tensión eléctrica.
    • Reduce costos a largo plazo.
    • Eficiencia energética.

Nueva llamada a la acción

 

 

¿En qué puedo aplicar la tecnología inverter en mi empresa?

Una de las dudas que más pueden surgir con respecto a la tecnología inverter es cómo ésta puede aplicarse a mi organización. Como empresa una de las preocupaciones es el ahorro, pero actualmente el interés por ser más eficientes energéticamente es prioridad.


Mejorar el sistema de aire acondicionado:


Si eres una empresa es normal que emplees este tipo de aparatos electrónicos para brindar un clima adecuado para los colaboradores, debido a que el uso de ellos es por muchas horas, es importante considerar que la tecnología inverter ayuda a ahorrar energía, pero también proporciona el funcionamiento esperado.


Evitas el consumo innecesario de energía:


Muchos dispositivos que con los que se trabaja durante el día en la empresa pueden hacer un consumo innecesario de energía, aún cuando no estén en uso, por lo que usar tecnología inverter reduce esta situación y se puede ver reflejado con el ahorro de costos.


Procesos más eficientes:


Si tu empresa lleva procesos de producción, el uso de esta tecnología permite que el proceso sea eficiente, amigable con el medio ambiente y también sea un reflejo de ahorro a largo plazo. 


Uso de herramientas más eficientes:


Al elegir aparatos que tengan esta tecnología, contribuyes como empresa a reducir la huella de carbono, además la eficiencia no es sólo energética, sino que garantiza un tiempo de arranque más rápido y un funcionamiento más efectivo. Si eres de las organizaciones que les preocupa el medio ambiente, empezar por esta tecnología es una gran opción.

 


¿Conoces Buk?

Buk es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas que permiten ayudar a crear lugares de trabajo más felices. Esto, por medio de diferentes herramientas que permiten facilitar y automatizar procesos como el pago de remuneraciones, firmas electrónicas, evaluación de clima, plan de beneficios entre otros.


Conoce más sobre Buk y sus soluciones aquí.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados