Cultura y bienestar laboral

¡Vacaciones Ilimitadas! ¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¡Vacaciones Ilimitadas! ¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 26, 2022| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

La pandemia ha demostrado el alto nivel de compromiso que tienen los bukers. Es por eso que para el 2022 se creó este nuevo beneficio de Vacaciones Ilimitadas para todos los colaboradores.

A continuación te contaremos en qué consiste este beneficio y las ventajas que trae esta práctica para tu organización. 

El descanso es clave para potenciar el buen desempeño y motivación de los colaboradores, siendo fundamental la conciliación del trabajo con la vida personal y el espacio para los tiempos de descanso y recreación. El descanso permite velar por una mejor salud física y mental, teniendo un efecto directo en un mejor rendimiento laboral. 

 

¿En qué consiste el beneficio de  Vacaciones Ilimitadas?

Todo colaborador, por el hecho de pertenecer a la empresa, podrá acceder al beneficio de tener vacaciones sin límites, adicionales a los 15 días legales.

De esta forma, no existirá un límite en la cantidad de días de vacaciones solicitados.

Esta política se respalda en la confianza y apoyo en los colaboradores para que se tomen el tiempo que necesiten de descanso, siempre y cuando cumplan con las responsabilidades de su rol.

 

Sin embargo, es necesario que tengas en consideración tres aspectos a la hora de aplicar el plan piloto:

 

Coordinación y aprobación con jefatura directa

Es clave coordinarse con anticipación a la jefatura directa, cuáles serán las fechas de los días solicitados, para organizar al resto del equipo y distribuir las tareas en caso de ser necesario. La jefatura directa es quien debe aprobar los días solicitados

 

Cumplimiento de objetivos asignados

Es fundamental mantener el compromiso y la responsabilidad en el trabajo de cada uno, preocupándose de cumplir con los objetivos en tiempo y forma.

 

Comunicación y coordinación con el equipo de trabajo

Es muy importante mantener la coordinación con el equipo directo, con el fin de que cada área pueda
mantener su continuidad, sin afectar la operación diaria.

 

¿Qué ventajas trae a la empresa las Vacaciones Ilimitadas?

 

Productividad basada en resultados

Recomendamos medir el desempeño en torno a objetivos y no en cuanto a horas trabajadas.

De esta manera, estarás fomentando la productividad basada en resultados. 

 

Conciliación vida personal-laboral

Esta política permitirá al colaborador tener un equilibrio entre vida personal y profesional. De esta manera, ayudará a propiciar un estado de bienestar.

 

Mayor flexibilidad y autonomía

 

Las vacaciones ilimitadas tiene directa relación con la política WFA (Work From Anywhere) la cual permite que los colaboradores trabajen desde el lugar que elijan, lo que promueve el desempeño en torno a objetivos y no a horas cumplidas. De esta forma, se complementa con las vacaciones ilimitadas para que puedan trabajar y descansar de acuerdo a lo que cada uno necesite, aumentando la flexibilidad y autonomía de cada uno. 

 

¡Colaboradores más felices!

Con esta política creemos que los colaboradores están más contentos y por lo tanto, ayudamos a crear un ¡lugar de trabajo más feliz!

 

¿Conoces Buk?

Buk es un software integral de gestión de personas que te permite atender todas las necesidades de tus colaboradores en una misma plataforma. Desde el pago de remuneraciones hasta su desarrollo profesional.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados