Capacitación laboral como sistema de formación continua

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Capacitación laboral como sistema de formación continua

| 2 Minutos de lectura

| Publicación agosto 8, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

La capacitación laboral es una de las bases para el crecimiento de tu organización. A continuación, te mostramos cómo la formación profesional favorece el desarrollo de tus colaboradores, lo que deriva en una mejora en los niveles de rendimiento en tu empresa.

 

¿Cuál es la importancia de la capacitación laboral y su aporte en la formación continua?

Para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo y dinámico, tu empresa necesita contar con personal altamente calificado, ya sea en sus funciones actuales o ante la incorporación de nuevos equipos, sistemas o estrategias.


Para ello, la capacitación laboral es determinante en la tarea de impulsar el desarrollo profesional. Al convertirlo en un proceso continuo, garantizas el crecimiento sostenido de la organización, ya que los colaboradores estarán preparados para abordar nuevas tendencias y responder a las exigencias del momento.


¿Qué implica la formación continua y quiénes la realizan?


La formación continua exige elaborar un plan de capacitación que atienda a las necesidades no solamente de tu organización, sino también las de tus colaboradores.


Y aunque esto implica destinar tiempo y recursos, el retorno de la inversión es considerable, algo que se reflejará en el rendimiento de los trabajadores y, por ende, en los resultados de la compañía.


Además, a través del código SENCE, puedes implementar programas de capacitación que generen beneficios tributarios para tu negocio.


Hoy día puedes formar a tus trabajadores a través de programas ofrecidos por academias, cursos online, charlas presenciales, enviando capacitación por correo electrónico, etc.


Los colaboradores altamente calificados también pueden impartir cursos de formación continua para transmitir sus conocimientos y habilidades al resto del equipo.


Beneficios de la formación continua


En la capacitación laboral, beneficios importantes se desprenden tanto para la empresa como para los colaboradores. Por ejemplo:


· Trabajadores dispuestos a enfrentar nuevos desafíos y responsabilidades.


· Se desarrollan habilidades blandas (comunicación, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, etc.).


· Colaboradores motivados y comprometidos con la organización.
· Aumento en la competitividad de la empresa.
· Reduce la rotación del personal.

· Incremento de las ganancias.

· Mejora la experiencia de los clientes.


Tips para una buena elección de formación continua

 

Es evidente que en la capacitación laboral, beneficios hay muchos. No obstante, para aprovecharlos al máximo, es necesario:
· Conocer las necesidades y los retos que tiene la empresa.
· Establecer objetivos acordes a la realidad.
· Implementar y hacer seguimiento al plan de trabajo.
· Efectuar las evaluaciones sobre el impacto del programa en la organización.
·Toma en cuenta estos detalles a la hora de elegir la capacitación de tus colaboradores, y las posibilidades de éxito aumentarán.


¿Conoces Buk?

Con Buk, software integral de Recursos Humanos, tu organización puede optimizar los diversos procesos que lleva a cabo el área de Recursos Humanos.
Esto incluye la gestión de las capacitaciones a través de nuestra plataforma LMS, la cual permite implementar programas de formación online, facilitando el desarrollo profesional de los colaboradores al adaptarse a tus tiempos y necesidades.
Buk es la plataforma que necesitabas para optimizar los procesos relacionados con el capital humano de tu empresa. Desde capacitaciones hasta solicitud de vacaciones: todo se simplifica con uno de los software de RR. HH. más potentes del mercado.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados