Capacitación sobre inteligencia artificial

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Capacitación sobre inteligencia artificial

| 2 Minutos de lectura

| Publicación junio 2, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

La demanda sobre capacitaciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA) está en aumento. Tanto, que las universidades y academias ofrecen diferentes opciones de cursos para necesidades específicas.



La inteligencia artificial en la capacitación empresarial

 

La IA ha logrado convertirse en una necesidad, tanto que es difícil encontrar un área o sector que no la emplee para mejorar sus procesos. Capacitarse dentro de las empresas para saber manejar la IA es muy importante y ofrece interesantes ventajas como:

 

  • Tener personas altamente cualificadas: 

Una de las preocupaciones más importantes para las empresas es tener siempre personas cualificadas para desempeñar las funciones. Cuando se trata de áreas donde la IA interviene es aún más importante que tengas las herramientas y conocimientos para ejecutar acciones.

 

  • Los procesos son más eficientes:

La IA puede mejorar cualquier proceso y hacerlo mucho más eficiente. Si se emplea en las áreas adecuadas y de la forma correcta, entonces su implementación podrá potenciar mucho más las tareas o los procesos, haciendo que la empresa sea más productiva.

 

  • Agiliza las tareas:

 

La IA puede ejecutar tareas en un tiempo más corto en comparación con una persona. Es por ello que solemos encontrarla especialmente cuando se trata de análisis de datos, procesamiento entre otros.



Razones para aplicar la IA en las capacitaciones

 

Mientras se explora la forma en la que se puede aplicar inteligencia artificial dentro de las empresas, también hay un área donde su implementación puede ayudar mucho. La IA dentro de las capacitaciones y el desarrollo de las mismas determina una serie de aspectos importantes que además nos permiten visualizar los beneficios.

 

Dentro de las razones podemos mencionar:

 

  • Impulsa el aprendizaje: 

La IA ayuda a que sea posible conocer los perfiles de cada estudiante y de las necesidades que tiene con respecto al tema o el área. De esta forma se pueden crear planes de estudio y actividades más eficientes.

 

  • Mejora el proceso de enseñanza:

Gracias a la IA y a la tecnología que se emplea es posible facilitar a los docentes el proceso de enseñanza ya que se puede ahorrar en tiempo. Quienes imparten las capacitaciones pueden por ejemplo dejar las calificaciones a una inteligencia artificial y así, los docentes pueden enfocar sus esfuerzos en investigar más o en desarrollar actividades.

 

  • Ayuda a identificar el proceso de los alumnos:

La IA ayuda a identificar cuántas veces los alumnos piden por refuerzo extra, entre otros aspectos relevantes que ayudan a determinar dónde se puede mejorar y ayudar más a quienes se están capacitando.



¿Conoces Buk?

 

Buk es una solución pensada para ofrecer de forma integral alternativas para satisfacer todas las necesidades que tienen las personas en las empresas. El software permite que puedas resolver de forma rápida y en el mismo lugar desde las remuneraciones de los colaboradores, hasta el control de asistencia ayudado por la IA desde la biometría.







¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados