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Permite dar servicios de forma remota: Caso de éxito Nueva Más Vida

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Autor:

Buk

En este nuevo caso de éxito, nos enfocamos en la transformación digital. Buk ha logrado ser un gran aporte para los diferentes negocios, permitiendo a las empresas continuar ofreciendo los servicios a sus respectivos clientes, sobre todo en este año de pandemia, con el distanciamiento y el teletrabajo.  

Por esto, llegamos a José Manuel Martínez, Gerente de Personas de la Isapre Nueva Más Vida, parte del sistema de aseguramiento privado de salud.  En el cual, su propósito es dar a sus afiliados el mejor acceso a sus atenciones de salud. Enfocándose en las personas, la prevención de enfermedades, la vida sana y la mantención del buen estado de salud.

Conversamos sobre la importancia de digitalizar y no estancarse durante este año de pandemia. En procesos como los certificados, liquidaciones, firmas y puedan seguir avanzando en un rubro tan importante hoy en día, como es la salud, y seguir creando un lugar de trabajo más feliz.  

Acá te presentamos parte de lo que fue nuestra entrevista junto a José Manuel.

 

 

La digitalización de procesos durante este periodo de pandemia, junto a Buk.

 

1. ¿Hace cuánto tiempo están ustedes con Buk? ¿Cómo llegaron a nosotros?

"A fines del 2018 empezamos un proceso de transformación en la gerencia de Personas, con el objetivo de dar mejores servicios a nuestros colaboradores. Comenzamos por externalizar nuestras nóminas y el año pasado en abril nos integramos con Buk. Entre junio y agosto implementamos la nómina de remuneraciones junto a ustedes, fue un proceso de 2 meses".

2. ¿Qué se ha significado esta solución digital para la gestión de personas en su empresa?

"¡Ha sido un cambio muy positivo! Ahora estamos en el siguiente proceso, digitalizar la firma digital de nuestros colaboradores. También el 100% de las carpetas de nuestros colaboradores están digitalizadas, para ser capaces de llevar servicios adelante, como la liquidación de sueldo, los anexos de haberes, sus certificados generales. Gracias a la implementación de Buk, nos permitió dar los servicios en línea que requeríamos con el trabajo a distancia y para tomar la decisión de que muchos cargos continuaran seguir con el teletrabajo. Nos permite como área de personas brindar servicios de forma remota".

 

3. ¿Cómo se lo tomaron los colaboradores de Nueva Más Vida? Sabemos que hay casos en que algunas generaciones se resisten al cambio.

 "Nueva Más Vida es una empresa donde la edad promedio es de 47 años, uno podría pensar que personas de x generaciones serían más adversas al cambio y no acostumbrarse tan rápidamente como otras generaciones. Pero aquí se ha dado que desde nuestro equipo de gerentes, jefatura o líderes ha notado esta mejora de muy buena forma y para mejor, siendo capaces de firmar el anexo para la firma digital en poco tiempo, hemos sido capaces de entregar nuevos servicios, implementando módulos de talento cultura. Entrenando a nuestros líderes, para que puedan autogestionar a sus equipos, aplicar encuestas de clima, en lo cual tuvimos mejoras interesantes".

4. ¿De qué manera Buk los ayudó en tiempos de pandemia y teletrabajo?

"8 de cada 10 colaboradores evaluaban muy bien la implementación respecto a las medidas tomadas del teletrabajo. Esto se logra gracias a los sistemas capaces de dar soluciones de trabajo remoto, sin necesidad de ir a la oficina, como lo ha hecho Buk. Lo más importante, es que ya no tenemos tantos sistemas para la gestión de personas, sin solo uno, están todos nuestros procesos concentrados en nuestra plataforma Buk.

Nuestro sueño de cuando partimos estos procesos de cambio era el nacimiento del colaborador digital, centrándonos en dejar el papel de lado y gracias a Buk estamos cumpliendo ese sueño que teníamos como compañía."

5. Si tuvieras que elegir una funcionalidad de Buk que más te gusta o la que más te ha ayudado en tu día a día, ¿cuál sería?

"El sistema de nómina, fue lo primero que implementamos y nos ayudó muchísimo a mejorar el performance de la gerencia. Tenemos un área muy centralizada en las remuneraciones, no solo pagamos el sueldo, sino tambien, como hay un área de ventas importante en la compañía, tenemos una reliquidación. Por lo tanto, nos llega gran parte del mes el cálculo de las remuneraciones.

Buk nos facilitó estos procesos y somos capaces de tener nuestras liquidaciones de sueldo 5 días antes de pagar el sueldo, para que nuestras fuerzas de ventas revisen que es lo que se está pagando. Si es necesario algún reparo con respecto a los contratos, hay tiempo de solucionar en la reliquidación, y así lograr pagar bien las liquidaciones. Cuando tu resuelves todos esos temas higiénicos, cómo sería, por ejemplo, una liquidación de sueldo acorde a lo que te ofrece la compañía, tú puedes seguir creciendo como área o gerencia de RRHH. Con Buk pudimos resolver todos estos temas de muy buena forma. Y ahora, seguimos con el siguiente nivel.

Entonces, no es solo la firma digital, lamque nos va a facilitar muchos de los procesos, sino efectivamente el corazón de Buk, que tiene que ver con las remuneraciones, ¡nos ha ayudado muchísimo!"

6. ¿Podrías decir que con Buk es un aporte distintivo, logrando transformar digitalmente, en lo que respecta al área de RRHH?

"De todas maneras, el equipo de Buk entendió muy bien nuestras necesidades, desde un inicio. Fueron 3 meses donde en nuestro equipo trabajaron la implementación del pago de remuneraciones, pero además logramos sacar la primera liquidación de sueldo junto a ustedes, muy importante para el proceso de remuneraciones".

7. Si tuvieras que recomendar Buk a una empresa, ¿qué podrías decirle al respecto?

"Lo recomendaría diciendo que les va a facilitar, mejorar y entregar un mejor servicio a sus colaboradores, mucho más transparente y con mejores herramientas, también de una forma muy amigable. No es un sistema que requiere implementaciones larguísimas, ni una inversión mayor, sino que ¡es sencillo, amigable y visualmente también, es muy atractivo!"

8. ¿Te consideras un Buk Lover?

"¡Absolutamente un Buk Lover!"

 


 

 

 

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