Casos de éxito

´Buk llegó a facilitarnos la vida´: Caso de éxito Grupo Patio

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ´Buk llegó a facilitarnos la vida´: Caso de éxito Grupo Patio

| 6 Minutos de lectura

| Publicación marzo 25, 2022| Última actualización diciembre 9, 2022


Síguenos

Nuestro propósito en Buk es crear un lugar de trabajo más feliz y como software integral de gestión de personas, buscamos apoyar a las áreas de RRHH de las diferentes organizaciones, a que también puedan llevar a cabo esta misión con sus colaboradores.

 

¡Pero eso no es todo! También buscamos que nuestra plataforma sea amigable con cada colaborador de la empresa. Así, puedan acceder a soluciones administrativas y gestionar procesos de manera autónoma; desde el pago de remuneraciones, acceso a su contrato, solicitud de vacaciones, su desarrollo profesional y mucho más. 

 

Cada vez más empresas están creando lugares de trabajo más felices. Y en esta ocasión recibimos un testimonio especial de uno de nuestros clientes, Grupo Patio. Ellos nos mostraron a través de un video la buena experiencia de haber implementado Buk, para dar a conocer los beneficios a sus colaboradores.

 

¡Estamos muy agradecidos que lo hayan compartido con nosotros y contentos por su motivación y gran creatividad!

 

Luego de recibir este video fuimos a contactar a Valeska Labrin, encargada del equipo de Personas en Grupo Patio, una empresa dedicada al rubro de bienes inmuebles y con presencia en 4 países (Chile, Perú, México y Estados Unidos). Para que, por medio de esta entrevista, nos contara el cambio que han experimentado tanto a nivel organizacional, como con sus colaboradores, luego de implementar Buk.

 

 

"Estamos usando el software de gestión de personas que está a la vanguardia".

 

Desde septiembre del 2021 que Valeska implementó Buk en su organización, ella está encargada de liderar proyectos de gestión que incluyen compensaciones, beneficios, identidad de género y ley de inclusión. En esta oportunidad nos cuenta, en sus palabras, que el cambio ha sido brutal, tanto a nivel administrativo como a nivel de felicidad de los colaboradores.

 

Te invitamos a leer el testimonio que nos deja Valeska en la siguiente entrevista: 

 

¿Cómo conociste Buk? 

"Escuché de Buk a través de mi hermano, él trabajaba en Bupa y al preguntarle cómo descargaba las liquidaciones de sueldo en su empresa, me mostró la plataforma Buk, así que investigué y lo que me pareció más interesante fue que el colaborador pudiera tener tantas cosas “a la mano”, algo que en ese minuto no entregaba mi software de gestión. En ese entonces, todas las solicitudes de RRHH tenían que pasar por mi, era incómodo, porque si estaba ocupada, tenía que hacer el tiempo para enviar liquidaciones de sueldo, contratos, o lo que los colaboradores necesitaran. Era mucho trabajo administrativo que podíamos automatizar e integrar en un solo software". 

 

¿Has visto cambios a nivel organizacional desde que usan Buk? 

"Si, ha sido súper bueno, porque ahora existe una corresponsabilidad de las jefaturas hacia sus colaboradores. Antiguamente, las vacaciones de todos los colaboradores las tenía que aprobar yo, enviando correos a todo el mundo entremedio. Hoy, algo tan básico como tus vacaciones, tu periodo de descanso, pasó a ser parte de las jefaturas, entonces el líder es el que tiene que aprobar las vacaciones de su equipo. A nivel organizacional nos encanta, no tengo más palabras, yo me liberé de mucho trabajo administrativo que no me agregaba valor, y las jefaturas se empoderaron frente a sus equipos". 

 

¿Existe un antes y después en el día a día de los colaboradores, una vez que empezaron a usar Buk? 

"Si, el feedback que hemos recibido es que les encanta porque tienen todo “a la mano”. Sus contratos, sus anexos, sus liquidaciones, etc. Hoy, desde RRHH solo nos ocupamos de sus remuneraciones, y estamos trabajando para incluir todas las funcionalidades que ofrece Buk en la empresa. Creo que cuando integremos otras partes de Buk, va a ser aún mejor la percepción de los colaboradores del software". 

 

Algo que destacan mucho: 

“A todos nuestros colaboradores les encanta la plataforma y me comentan mucho las apariciones de Buk en la prensa, por los nuevos módulos que han ido adquiriendo, demostrando una mejora continua. Ellos sienten que hoy, Grupo Patio está ocupando el software de gestión de personas que está a la vanguardia”.

 

¿Qué los motivó a hacer este video? 

"Este fue el video de lanzamiento de la plataforma en la empresa. En Grupo Patio somos muy visuales, y si tú no cuentas las novedades de forma entretenida, básicamente la noticia se convertirá en un correo más para la casilla de spam. Entonces todo lo que comunicamos lo hacemos de forma entretenida, con imágenes o videos. Para este caso, hicimos un video distinto, incluyendo jefes bailando arriba de la mesa, gerentes participando con sus maletas, etc, con el objetivo de que a todos les quedaran grabadas las funcionalidades de Buk, por lo entretenido que era".

 

¿Qué es lo que más te gusta del software? 

"Es una combinación de 3 cosas: rápido, simple y fácil de utilizar. Mi software antiguo se había quedado atrás, entonces Buk llegó a darnos un cambio al 100%. Ahora quiero capacitarme en todo lo que ofrece, porque entiendo que el software tiene mucho más potencial de lo que usamos ahora. Nuestro ideal es no “marear” a los colaboradores, y tener solo una plataforma que centralice todo el área de personas". 

 

¿Y por qué esa plataforma tiene que ser Buk? 

"Me gusta Buk porque siento que está a la vanguardia, siempre demuestra una mejora continua, ahora nos enteramos del nuevo Módulo de Adelantos de Sueldo que lo encuentro buenísimo, porque los colaboradores tendrán a la mano la posibilidad de recibir parte de su sueldo el día que sea, a la hora que sea. Siempre se están reinventando, y yo necesito un proveedor así, que se vaya ajustando a los nuevos tiempos, porque las cosas ya no son igual que antes. Hay proveedores que se quedaron en el pasado y simplemente Buk va creciendo día a día. Siento que cada vez que les pido algo lo pueden hacer, y si no, lo podemos desarrollar, y eso me encanta".

 

Si existiera una escala de felicidad que va del 1 al 10. ¿En qué número estaban antes de Buk? ¿Y en cuál están ahora? 

"Ahora estamos en 10, y antes diría que éramos un -1. El cambio fue brutal. Pasamos de un escenario en que todo dependía de mí, a que cada colaborador tenga las cosas a la mano, en una aplicación donde puedes descargar lo que quieras en cualquier minuto, en el lugar que sea, ¡Es magnífico! Cosas mínimas como que el colaborador reciba un correo con su recibo de pago, agregan valor y marcan una gran diferencia". 

 

Si tuvieras que recomendar Buk ¿Lo harías?

"Si, de hecho ya lo he recomendado! La verdad es que es una plataforma súper buena. A uno como administrador se le hace súper fácil con lo amigable que es. Y a nivel de usuario, más fácil imposible, está TODO a la mano!".

 

¿Te consideras una Buk Lover? 

"Si! Es una plataforma que llegó a facilitarnos la vida, tanto a nivel administrativo como a nivel de usuarios." 

 

¿Cuáles son las funcionalidades que ves que los colaboradores más valoran? 

"Lo que más usan son las vacaciones, los días progresivos, algo que nuestro antiguo software no tenía incorporado, entonces cada cierto tiempo me tenían que mandar su certificado de vacaciones progresivas, ahora eso está en línea, ¡y les encanta!.

 

Además, que pueden revisar los cumpleaños, los beneficios que pueden ver en la plataforma, sus liquidaciones de sueldo descargables, lo valoran casi todo! Siempre los comentarios que escucho son “Pucha que rico que se cambiaron!”, ¡Es mucho más fácil ahora!”".

 


Te invitamos a ver este video que nos compartieron desde Grupo Patio donde nos muestran su experiencia con nuestra plataforma: 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados