Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Entrevistas

"Buk es agilizar y simplificar procesos": Caso de Éxito La Fête

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk es agilizar y simplificar procesos: Caso de Éxito La Fête

Autor:

Buk

El crecimiento de Buk durante este último tiempo ha sido considerable y cada vez tenemos más organizaciones que confían en nuestro servicio. ¡Fuimos en búsqueda de uno de nuestros primeros clientes para que nos contara como ha sido su experiencia!

 

Hablaron sobre sus inicios, desde la implementación del software, cómo se han sentido los colaboradores durante todo este período, hasta las facilidades que les entrega la plataforma y cada módulo.

 

¡Buk recorrió la increíble chocolatería! Fuimos a visitar las oficinas de nuestro cliente La Fête, y nos reunimos con Magdalena Scepanovic, Subgerente de Personas y María Paz Muñoz, Ingeniero en Administración de RRHH en La Fête.

 

La Fête, busca crear el más delicioso chocolate, y así ser una de las mejores marcas del mundo. Para ellos, la calidad lo es todo y la aplican desde el proceso de selección de sus materias primas, hasta el diseño del último detalle.

 

Se destacan por buscar y seleccionar los mejores granos de cacao de todo el mundo, creando una amplia variedad de productos pensados en brindar una experiencia completa en torno al chocolate.

 

Te invitamos a leer esta entrevista completa:

 

"Con Buk, sin duda se han agilizado los procesos"

¿Cómo llegaron a Buk? ¿Lo buscaron ustedes, o se lo recomendaron?

 

 

 

"A fines del 2018 empezamos a ver un poco como empezar a digitalizar el área de RRHH, en remuneraciones principalmente y administración de documentos y ahí viendo softwares llegamos a Buk, estábamos con la necesidad".

 

¿Hace cuánto tiempo están con Buk? 

 

 

"Desde marzo de 2019 estamos pagando las remuneraciones de nuestros colaboradores con Buk" 

 

¿Cuántos colaboradores eran al principio y cuántos son ahora? 

 

 

 

"Cuando empezamos con Buk, éramos alrededor de 400 personas y hoy día somos como 630 y seguimos creciendo. Así que vamos a terminar fin de año con más que eso".

 

Una vez que implementaron la plataforma, ¿Cómo fue el proceso interno para los colaboradores de La Fête? ¿Se lo tomaron bien? ¿Hubo resistencia al cambio? 

 

 

 

 

 

 

"Fue un proceso positivo porque los colaboradores tienen información que es importante para ellos muy a la mano. Pueden ver sus liquidaciones de sueldo, y descargarlas, también sus certificados de antigüedad, solicitar las vacaciones, y avisos de novedades a través del portal, lo que ha sido muy bien recibido. Creo que el proceso de implementación es algo diario, ya que todavía no logramos que todo el mundo ocupe la plataforma. Pero, es un proceso que la gente lo tomó muy bien, y que aún no ha terminado. Todavía no logramos que esté 100% instalado y hay que hacerlo con cada persona nueva que ingresa a la empresa".

 

¿Qué es lo que más les gusta a los colaboradores de nuestra plataforma?

 

 

 

"Yo creo que lo que más les gusta a los colaboradores tiene que ver con la posibilidad de tener la información al alcance de la mano, de forma inmediata, por ejemplo, las liquidaciones. Antes, las personas tenían que ir al departamento de RRHH y pedir que se las imprimiéramos, ahora las tienen ellos en sus celulares, las pueden descargar o visualizar, lo mismo con sus días de vacaciones, también tienen los resultados de su evaluación de desempeño. Entonces, es harta información disponible que los colaboradores valoran".

 


 

¿Podrías decir que Buk es un aporte a la empresa, logrando acelerar los procesos y transformándolos digitalmente? 

 

 

 

 

 

"Buk es una muy buena herramienta, sin duda ha agilizado harto los procesos. Trabajar con Buk diariamente es agilizar y simplificar mucho. Nosotros trabajamos mucho con los sueldos, y nos ha ayudado bastante, ya que necesitamos calcular los sueldos variables y tenemos que estar constantemente descargando planillas, lo cual es muy rápido de la plataforma. Podemos generar nóminas, adaptándolas a nuestros gustos, como nos acomoden y como mejor nos sirvan. Por lo tanto, es una plataforma muy útil para el tema de los cálculos de remuneraciones, que es uno de los módulos que nosotros más ocupamos".

 

¿Los colaboradores usan la App Buk o el Portal de Colaboradores?

 

 

 

"Los colaboradores más que el portal, utilizan la App bastante, por el tema de sus liquidaciones de sueldo. Muchas veces colaboradores se han acercado a la oficina, quienes aún no tienen la aplicación, pidiendo ayuda. Nosotros lo primero que les preguntamos es si descargaron la aplicación y los ayudamos, enseñándoles cómo ingresar, para que tengan toda la información que necesiten, a la mano. También contándoles que es como una red social similar a Facebook, para que puedan ver su perfil, sus liquidaciones, sus documentos. Es muy útil para ellos saber que pueden generar el certificado de antigüedad, anexos, ver sus contratos y ver sus liquidaciones que es lo que más les importa de tener disponible siempre". 

 

¿Cómo ha sido la integración de cada módulo durante este periodo? 

 

 

 

"La integración de los módulos ha sido de forma paulatina. Comenzamos con el módulo de remuneraciones, luego el módulo de evaluación de desempeño, la encuesta de clima y así. Ahora estamos trabajando para llegar a la implementación del módulo de los finiquitos y hemos estado también en conversaciones para ver la posibilidad de implementar Ctrl by Buk. Así que, ha sido bien paulatino, pero hemos ido avanzando y va funcionando".

 

Si tuvieras que recomendar Buk a una empresa, ¿qué le dirías al respecto?

 

 

 

"Recomiendo Buk porque es amigable y tiene espacio para adaptarse según tus necesidades". 

 

¿Te consideras un Buk Lover?

 

 

"¡Sí! En transición a continuar aprendiendo más de Buk y poder sacarle el máximo provecho posible". 

 


Te invitamos a ver esta entrevista que realizamos de forma presencial en sus oficinas: ¡No te la pierdas!

 

 

 

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog