Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Transformación Digital

"Con Buk nuestros colaboradores están lejos y cerca al mismo tiempo" Caso de éxito TecnoFast

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Con Buk nuestros colaboradores están lejos y cerca al mismo tiempo Caso de éxito TecnoFast

Autor:

Buk

En Buk perseguimos constantemente distinguirnos por 4 valores esenciales; ponemos siempre al cliente en el centro, vamos más lejos, hacemos que las cosas pasen, y somos cercanos. 

Es por esto que salimos a buscar a Rossana Gonzalez, Gerente de Personas de TecnoFast, que decidió ir más lejos con la felicidad de sus colaboradores implementando Buk en su organización. 

Tecno Fast es una empresa orientada a entregar construcciones modulares a proyectos arquitectónicos, ingenieriles y de construcción, teniendo como principal objetivo la entrega de soluciones sostenibles para mejorar la vida de las personas a través de la innovación y el diseño. 

 

En la siguiente entrevista, Rossana nos cuenta su experiencia con la implementación de Buk, el antes y el después, y cómo la firma electrónica ha cambiado los paradigmas de TecnoFast, permitiéndole a los colaboradores estar lejos de la oficina, pero 100% operativos y conectados. 

 

“Nos surgió la idea de modernizarnos”



  • ¿Cuántos colaboradores hay en la empresa, en qué países están?

En total, somos más de 1.000 colaboradores en Europa y Latinoamérica, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y España. Sin embargo, solo en Chile somos 587. 


  • ¿Cómo surgió la necesidad de tener un software de RRHH? 

Lo primero que nos surgió fue la necesidad de modernizarnos. Nosotros usábamos un software muy antiguo donde teníamos muchas dificultades para llegar a los trabajadores, y es ahí cuando llegamos a Buk. 


  • ¿Hace cuánto tiempo cuentan con Buk? ¿Por qué se decidieron por nosotros?

 

Desde el año 2019 que trabajamos con Buk. Nos decidimos por ustedes porque su diseño no solo está pensado para ser una plataforma de servicios para el empleador, sino también para el colaborador. Por lo tanto, logramos tener una visión integral que soporta tanto a administradores como colaboradores. Y que estos últimos tengan acceso a todo lo que necesiten en cuanto a recursos humanos.  

 

“Decidimos trabajar con Buk, porque podíamos avanzar de firmar todo en papel, hacia el mundo digital con la firma electrónica”


  • ¿Cómo ha sido el antes y después con Buk? ¿Qué facilidades les ha entregado la plataforma?

 

Decidimos trabajar con Buk, porque podíamos avanzar de firmar todo en papel, hacia el mundo digital con la firma electrónica. Antiguamente hacíamos todo en papel; firma de contratos, anexos, liquidaciones de sueldo, etc. Con Buk todo cambió. Ahora trabajamos con firma electrónica, tenemos accesibilidad a las vacaciones de forma digital, y ¡mucho más!. 

 

Y todo este cambio al mundo digital se hizo aún más necesario el año 2020 con la pandemia, cuando comenzamos a trabajar de forma remota, ahí Buk nos facilitó muchos procesos y gracias a eso, pudimos seguir trabajando de manera ágil y sin necesidad de tener al colaborador al lado. 


  • ¿Cómo fue el proceso de implementación?

 

“Debido a la buena experiencia en Chile, decidimos implementar Buk en Perú también” 

 

Fue totalmente rápido, muy amigable y de fácil acceso. Yo creo que desde el minuto en que decidimos trabajar con Buk, en menos de un mes ya estábamos funcionando con todo implementado, fue un proceso bastante rápido. 

 

Debido a la buena experiencia en Chile, decidimos implementar Buk en Perú y ya estamos avanzando con ese proceso. Allá las leyes sociales son distintas, y Buk se logró adaptar rápidamente al lenguaje y a los conceptos que utilizan. 

 

Hoy, en Chile estamos usando los módulos de remuneraciones y todo lo que engloba talento. También trabajamos con encuestas, evaluación de desempeño, bitácoras, feedback y planes de trabajo.

 

Antes de comenzar con Buk, usábamos otra plataforma que hoy es parte de Buk, que se llamaba “Boost”, y hoy es el Módulo de Capacitaciones de Buk. Cuando inició la pandemia, pensamos que la mejor forma de llegar a los trabajadores era a través del E-learning, y llegamos a eso a través de estas capacitaciones, las que también estamos implementando en Perú. 

 

Esperamos ahora contar con Buk en España y en Estados Unidos, así que ojalá que vayan creciendo para allá también. 


  • En cuanto a la firma electrónica ¿Qué facilidades te ha dado en la parte administrativa, y hacia los colaboradores? 

 

La firma electrónica nos facilitó enormemente el trabajo fuera de la oficina; estábamos lejos de los colaboradores, pero los teníamos cerca, “a un click de distancia”. Nosotros contamos con sucursales a nivel nacional y además trabajamos con faenas, por lo tanto no tenemos a los colaboradores cerca para firmar documentos de forma presencial. 

 

La firma electrónica es rápida, fácil de acceder, y además los colaboradores pueden usarla a través del celular! Es ingresar y firmar. Nos ha facilitado mucho el trabajo; es moderna, ágil y amigable. Nada que decir, solo que la recomiendo. 


  • ¿Cómo ha sido la experiencia del colaborador, qué significa para ustedes poder tener todo en un mismo lugar?

 

“Nuestros colaboradores están lejos, pero cerca”

 

A nuestros colaboradores les ha facilitado mucho el trabajo remoto; están lejos, pero cerca. Poder acceder a su ficha personal donde pueden ver todo su historial, sus anexos, sus contratos de trabajo, sus liquidaciones de sueldo, sus solicitudes de permiso a sus jefaturas. Todo eso se les hizo más fácil; ahora pueden estar lejos, pero cerca. 


  • Si tuvieras que recomendar Buk a una empresa,  ¿qué les dirías?

 

Personalmente, recomiendo Buk a ojos cerrados. Además dejo invitada a la gente a que se suban al mundo digital en todo lo que tiene que ver con Recursos Humanos, yo creo que para allá vamos hoy. Nosotros queremos ser una empresa innovadora y es por eso que estamos trabajando con Buk hace más de 2 años.

 

Si te gustó esta entrevista, te invitamos a ver este video donde estuvimos con Rossana González en las oficinas de TecnoFast:

 

 

 



Artículos relacionados

❮ Volver al Blog