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Panel: Construyendo empresas más humanas desde la estrategia de negocio

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| 2 Minutos de lectura

| Publicación marzo 6, 2024| Última actualización marzo 6, 2024


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El pasado 5 de octubre realizamos el primer festival de recursos humanos, People Day que reunió un gran número de asistentes. En este festival se ofrecieron diferentes charlas, con exponentes destacados en el área. 

 

Una de ellas, fue el Panel de Construyendo empresas más humanas desde la estrategia de negocio, con los panelistas: Sol Castro (BCI), Carlos Portales (Datalab) y Alan Meyer (Mercado Libre). Donde se tocaron algunos puntos muy importantes sobre la gestión del talento y su relación con el éxito de la empresa. 

 

Si no pudiste asistir o fuiste pero quieres recordar la charla dada,lee nuestra nota para considerar los aspectos más destacados.

 

En un mundo que cambia constantemente, ¿cómo se desarrolla una estrategia de negocio adaptada a los desafíos?

 

R/ Sol: lo mejor es siempre invertir en tecnología, de esta forma se puede conocer mejor a la empresa y a los colaboradores. Toda esta información nos da data, eso es lo que ofrece la tecnología, data para tomar decisiones.

 

¿Cómo la gestión del talento influye en la innovación?

 

R/ Carlos: Cuando se crea una cultura de innovación comenzamos a competir por la cultura, esto es muy importante, pero también lo es como decía Sol el uso de los datos y poner analizar esa información con el final de poder:

 

  • Implementar encuestas
  • Describir funciones y espacios de creación
  • Cuestionarnos como empresa si el liderazgo que aplicamos actualmente realmente impulsa la innovación, ya que esto puede ser un gran impedimento.

 

R/ Alan: En Mercado Libre por ejemplo no nos regimos por estrategias diferentes para cada proceso, sino que nos basamos en los mismos principios, es decir de qué forma pensamos como empresa y de esta forma podemos resolver desafíos, procesos de marketing, aspectos de gestión humana entre otros.

 

¿Cómo influye la gestión del talento en el éxito de la empresa?

 

R/Sol: Es clave que podamos construir con las personas, es decir, siempre debemos partir desde el propósito que tenemos como empresa y desde ahí poder empoderar a los colaboradores por esa misma línea para obtener el éxito que se espera.

 

¿Cómo mantenemos la atención de las personas, en el sentido de hacernos cargo de lo humano?

 

R/Carlos: Crucial poder mejorar la experiencia tanto del cliente interno como del externo. También clave poder equilibrar el uso de la tecnología para cada proceso humano en el cual se intervenga

 

R/Sol: Por medio de la libertad para desarrollarse dentro de la empresa y con líderes que ponen como prioridad a su equipo.

 

R/ Carlos: por medio de la gestión de un sistema funcional para todas las personas que trabajan dentro de la empresa.

 

R/Alan: No es posible seguir un patrón o estrategia cuando se trata de permitir que las personas asciendan o que pasen a otras áreas, es decir, que como empresa debemos permitir que las personas prueben otras áreas o tareas aunque no sean lo que siempre han hecho. Como empresa debemos evitar que esos cambios nos incomoden.

 

Ve más charlas en nuestro canal de Youtube o busca más notas en nuestro blog.

Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

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