Gestión de personas

Control de asistencia a través del lector de cédula de identidad

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Control de asistencia a través del lector de cédula de identidad

| 2 Minutos de lectura

| Publicación agosto 31, 2023| Última actualización agosto 31, 2023


Síguenos

El control de asistencia es uno de los temas más importantes para las áreas responsables de gestionar personas dentro de las empresas, ya que debe ser un proceso fácil y simple de usar para los colaboradores, sin dejar de lado la seguridad, la fiabilidad de los datos y el cumplimiento de la ley por parte de la empresa.

 

Sigue leyendo nuestra nota para saber más sobre este tipo de control de asistencia.

¿Cómo funciona el lector de cédula de identidad? 

Un lector de cédula lee el código QR que se encuentra en cada una de ellas. Para entender el proceso te contamos sus principales características:

 

  • Almacenamiento del código: 

Almacenar los códigos del RUT de cada uno de los colaboradores es esencial para poder hacer el reconocimiento de la identidad de quien está ejecutando el marcaje. De esta forma se elimina el uso de otros elementos como tarjetas o pases para ejecutar esta acción, ya que el colaborador debe traer consigo su identificación para ingresar.

 

  • Reconocimiento de la persona: 

Cuando la persona marca su ingreso, el sistema compara con la información almacenada y permite que la persona pueda ingresar. Esta huella informativa es la que se traduce en el control de asistencia de los trabajadores.

 

  • Uso de un software de control de asistencia: 

Este sistema debe contar con el respaldo de un software que te permita tener la información en tiempo real y con ello poder administrar mejor.

Razones para usar un control de asistencia con lector de cédula

Para decidir por este tipo de sistema para el control de asistencia, existen algunas buenas razones que desde Buk te compartimos:

 

  • Estandarización del proceso: 

El proceso manual conlleva a errores humanos, y también una sobrecarga laboral que impide que se utilice el tiempo en otras tareas que también son importantes. Con un sistema de control de asistencia el proceso se automatiza y es mucho más confiable.

 

  • Eliminación de posibles plagios: 

Se eliminan los posibles plagios o suplantaciones que son más comunes en los libros de asistencia. Esto debido a que no existen dos rut con el mismo código por lo que la información obtenida por el sistema, siempre será fiable.

 

  • Reportería e información: 

Se visibiliza toda la información sobre las horas de ingreso y egresos y las personas que los llevaron a cabo. Esto permite tomar decisiones para mejorar las gestiones y a su vez, controlar el pago de horas extras.

 

  • Ahorro de costos: 

Permite ahorrar costos no solo en un cálculo correcto de las horas extra a pagar, sino que también en aquellos asociados a contrataciones extra que no son necesarios cuando el sistema permite automatizar procesos.

 

llevar un control de asistencia te permite cumplir la ley y gestionar mejor tu talento

¿Conoces Buk?

Buk es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para las diferentes necesidades que se tienen en las empresas para gestionar a los talentos. Desde el pago de remuneraciones y firma digital, hasta el control de asistencia.

 

Buk Asistencia es un software certificado por la DT que ofrece la alternativa de automatizar el proceso y olvidar el libro de registro el cual puede traer muchas dificultades.

Conoce más de Buk Asistencia aquí

Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados