Cultura y bienestar laboral

La felicidad como clave para impulsar la productividad en tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text La felicidad como clave para impulsar la productividad en tu empresa

| 2 Minutos de lectura

| Publicación agosto 22, 2022| Última actualización noviembre 14, 2022


Síguenos

Según la 8Encuesta realizada por Adecco España, demostró que el 67,1% de las personas encuestadas consideran que la remuneración por sí misma, no causa o garantiza felicidad laboral. Y es por ello que desarrollaremos el tema más a profundidad.

Importancia de la felicidad laboral


    • Desde hace algunos años, las empresas se han empezado a preocupar por la felicidad en el trabajo, y han cuestionado sus propias prácticas con el fin de buscar una nueva metodología que garantice que los colaboradores se sientan a gusto en el puesto de trabajo no solo por la remuneración sino por otras acciones y beneficios que les mantengan motivados a trabajar en la organización.

      El por qué una empresa debe considerar la felicidad laboral, te la resumimos en estas simples razones:
    • Porque las personas felices ayudan a aumentar la productividad en un 88%.
    • Porque aumenta la motivación en un 31%
    • Porque la salud emocional de las personas mejora en un 19%
    • Porque la retención y atracción del talento aumenta.
    • Porque el compromiso por el trabajo y la empresa se ve reflejado en las tareas y procesos bien hechos.
Porque garantiza colaboradores que trabajan por gusto y no por obligación.

Consigue la felicidad laboral a través de beneficios increíbles que puedes otorgar a tus colaboradores.

En el mismo estudio mencionado al inicio (Adecco España) se mencionan otros aspectos además del trabajo que son valiosos para los colaboradores y que impulsan la felicidad laboral. Entre la lista de beneficios que van más allá de la remuneración que ayudan a crear un ambiente más feliz se destacan:

 

  • Horario flexible que permita compatibilizar la vida familiar de la laboral.
  • Un clima o ambiente laboral positivo enfocado en el apoyo y el trabajo en equipo.
  • Contar con un excelente líder.
  • Tener un plan de carrera enfocado en los diferentes tipos de personalidad.
  • Reconocimiento de las habilidades, el trabajo realizado entre otros aspectos que permitan motivar a las personas.
  • Plan de beneficios que ayuden a satisfacer necesidades básicas de los colaboradores como la salud, el entretenimiento, la educación, vacaciones entre otros.
  • Productividad y felicidad laboral

    Se habla mucho acerca de que la felicidad en el trabajo es sinónimo de productividad laboral, pero ¿cómo se llega a esta conclusión? Te damos las siguientes razones:

    Hemos mencionado que cuando se ofrecen entornos felices en el trabajo aumenta la motivación, esta es claramente uno de los motores que alimentan la productividad. Cuando tenemos un colaborador feliz, aumenta su motivación por lo que hace y ejecuta, por esta razón podemos esperar el mejor de su desempeño.

    Las personas felices en el trabajo son más comprometidas con los equipos, tienen relaciones más sanas con sus compañeros alejados de la competencia, por lo que un trabajo sano en equipo genera mayor productividad.

    La felicidad permite que las personas sean mucho más creativas o abiertas a pensar mejores opciones para llegar a un objetivo en común. Estas ideas y esta creatividad se traducen a lo largo en productividad.

    ¿Conoces Buk?


    Buk tiene la misión de crear lugares de trabajo más felices. Es por esta razón que ha desarrollado una mecánica y herramientas que ayudan a los colaboradores internos a sentirse más felices, pero también estas herramientas pueden ayudar a otras organizaciones a crear este tipo de felicidad laboral ligada con la cultura de cada empresa.
    Buk cuenta con diferentes módulos que ayudan a satisfacer diferentes necesidades presentes y que potencian espacios y ambientes más felices. Conoce más sobre nosotros aquí

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados