Lo Nuevo de Buk: Live Update

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| Publicación abril 15, 2025| Última actualización abril 23, 2025
El pasado 15 de abril vivimos un momento clave para la comunidad de clientes Buk: realizamos nuestro primer encuentro presencial "Lo Nuevo de Buk: Live Update" en nuestras oficinas. Un espacio creado para compartir de primera mano nuestras principales novedades, avances y la visión que está guiando el desarrollo de nuestra plataforma.
Desde el inicio, Jaime Arrieta, CEO y cofundador de Buk, presentó los tres pilares estratégicos que nos guían:
- Confianza y estabilidad: Foco en la experiencia, soporte y eficiencia para asegurar que nuestros clientes siempre cuenten con una plataforma robusta.
- Visión de largo plazo: Diseñando soluciones sostenibles que entreguen valor real y duradero.
- Integralidad real: Unificando todas las soluciones en una sola plataforma para que la información fluya de forma eficiente y segura.
Novedades en administración y plataforma
Felipe Sateler, nuestro CTO, lideró la presentación de las mejoras tecnológicas que están redefiniendo la gestión de personas en empresas de todos los tamaños:
- Registros DT: Ahora es posible cargar términos de contratos de manera masiva y detectar errores en tiempo real, agilizando los procesos de cumplimiento.
- Control de asistencia: Obtuvimos la certificación de la Dirección del Trabajo y aumentamos la flexibilidad, y próximamente estaremos trabajando en su integración total en la plataforma.
- Remuneraciones: Presentamos funcionalidades clave que estaremos desarrollando en los próximos meses, incluyendo:
- Reprocesos de remuneraciones más eficientes.
- Creación de comprobantes específicos para finiquitos.
- Preparación de la plataforma para la Reforma de Pensiones. - Automatizaciones: Incorporaremos workflows que permitirán automatizar tareas como la generación de contratos y anexos, minimizando errores y liberando tiempo para tareas estratégicas.
- Reportes y exportadores: Estamos desarrollando buscadores inteligentes, notificaciones y reportes centralizados, simplificando el análisis de datos y optimizando la toma de decisiones.
Si quieres saber mas detalle del módulo mira acá: https://youtu.be/jpB6zO-xROw
Innovaciones en desarrollo organizacional
Santiago Lira, Co-Founder & Head of Product de Buk, compartió las mejoras que están potenciando el desarrollo profesional de los equipos:
- Capacitaciones con Inteligencia Artificial: Administradores ahora pueden crear rutas de aprendizaje, evaluaciones automáticas y sugerencias personalizadas para cada colaborador.
- Cursos de inglés con Voxy: Integración directa en nuestro módulo de Capacitaciones para capacitar en este idioma clave a formar los equipos.
- Mayor integración: Nueva sección en la plataforma que centralizará información sobre capacitaciones, facilitando la visibilidad para los colaboradores y el involucramiento de los líderes.
- Mejoras en experiencia de usuario: Estaremos optimizando la configuración de evaluaciones de desempeño, así como la trazabilidad y seguimiento en procesos de selección.
- Compensaciones: Adelantamos el desarrollo de una nueva sección de bandas salariales, con herramientas que permitirán comparar y ajustar sueldos, garantizando equidad interna y competitividad en el mercado.
Si quieres saber mas detalle del módulo mira acá: https://youtu.be/74yN39aV6d0
Beneficios que marcan la diferencia
Nicolás Rossi, Head of Product de Buk, presentó cómo, a través del módulo de Gestión de Beneficios, las empresas pueden visibilizar toda su oferta de beneficios y entregar a los colaboradores la posibilidad de elegir lo que realmente valoran, gracias a un sistema de puntos flexibles. Además, compartió nuestra estrategia enfocada en tres grandes categorías que concentran más del 80% del presupuesto de beneficios:
- Tiempo libre: Gracias a la integralidad de nuestra plataforma, los colaboradores pueden solicitar días de vacaciones adicionales a los legales como beneficio, y próximamente también días administrativos.
- Beneficios monetarios: Mencionamos nuestra solución de Adelantos de Sueldo integrada a las Remuneraciones y una nueva alianza con Planer para incorporar créditos y renegociación de deudas con tasas preferenciales en nuestro Pack de Descuentos gratuito para clientes, fortaleciendo el bienestar financiero.
- Salud: Fortalecimos nuestra solución de Seguros de Salud y Vida en alianza con Zurich, la cual incluye funcionalidades como reembolsos automáticos y gestión de asegurados en tiempo real desde Buk. Además, presentamos el desarrollo del Reporte de Siniestralidad que estará disponible próximamente, para que las empresas puedan anticiparse y prevenir aumentos en sus tarifas de seguro colectivo.
Nuevo producto: Gestión de Activos
Para cerrar esta instancia, Macarena Labra, Product Manager de Buk, presentó nuestra nueva solución que estará disponible en los próximos meses y permitirá a las empresas tener control total sobre sus recursos físicos y digitales. Además, nos contó de los grandes beneficios que traerá, como mejoras en la eficiencia operativa, reducción de pérdidas que surgen cuando no hay un control adecuado de los activos y los costos que esto implica.
El Live Update de Buk marcó un antes y un después en la forma en que compartimos con nuestros clientes las innovaciones que desarrollamos y todo lo que está por venir. Cada avance refleja nuestro compromiso por construir lugares de trabajo más felices, seguros y centrados en las personas.
- Si quieres conocer más detalles de este nuevo producto mira acá:
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