Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Beneficios

Los beneficios más populares para crear un lugar de trabajo más feliz

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Los beneficios más populares para crear un lugar de trabajo más feliz

Autor:

Buk

Los beneficios para los colaboradores que puede tener una organización pueden ser muchos, pero ¿Cuáles son los más populares?

Aquí te contamos aquellos que más aprecian las personas a la hora de elegir. 

El aguinaldo es un beneficio que todos esperan cuando están por llegar los días festivos, para recibir este monto "extra" en la remuneración mensual. 

 

Aguinaldos

¡Así es! Los aguinaldos son uno de los beneficios más populares en nuestro país.

Aguinaldo Fiestas Patrias

 

Cuando se trata del mes de septiembre, los patriotas esperan con ansias ese monto extra a fin de mes para disfrutar con la familia. 

 

Aguinaldo Navidad

Lo mismo pasa con el mes de navidad, una fecha de encuentros familiares que sin duda merecen ser recompensados por un monto adicional para los regalos y celebraciones con los seres queridos. 

 

¿Los aguinaldos son obligatorios?

El aguinaldo no es obligatorio, sin embargo, una vez que la empresa lo entrega por años, se convierte en cláusula tácita y debe pagarse obligatoriamente, independiente si está o no estipulado en el contrato.

 

¿Quién define el monto del aguinaldo?

 

Cada empresa define el monto del aguinaldo. Incluso, existen varias formas de entregarlo: a través de una suma de dinero, una caja de alimentos o incluso giftcards para comprar productos según los diferentes gustos.

 

Salud mental y física

Al ser el colaborador el activo más importante de la empresa, es importante e incluso necesario entregarles las facilidades para que tengan bienestar emocional y físico.

Para esto te damos algunas ideas de beneficios:

  • Flexibilidad horaria
  • Talleres de Salud Mental y manejo del estrés
  • Vacaciones ilimitadas
  • Suscripciones gratuitas a aplicaciones de salud mental
  • Programa de Asistencia Al Empleado
  • Suscripciones a gimnasios 

Desarrollo profesional y personal

Asimismo, el desarrollo profesional y personal es igual de importante para que los colaboradores estén felices y motivados en su lugar de trabajo.

Para eso, te damos algunas ideas de beneficios:

  • Capacitaciones y cursos
  • Acceso a certificados/títulos
  • Webinars o charlas sobre temas de interés: educación financiera, actualidad, etc.
  • Reconocimiento y feedback continuo

¿Conoces Buk?

Buk es un software integral de gestión de personas que te permite atender todas las necesidades de tus colaboradores en una misma plataforma. Desde el pago de remuneraciones hasta su desarrollo profesional.

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog