Transformación digital

Procesos tecnológicos de contratación de personal 2023

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Procesos tecnológicos de contratación de personal 2023

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 20, 2023| Última actualización enero 20, 2023


Síguenos

Cada vez son más las empresas que optan por integrar herramientas digitales en el proceso de reclutamiento y contratación. Es así como gracias a las nuevas tecnologías se pueden encontrar talentos en todos los rincones del mundo y facilitar las tareas de contratación al equipo de recursos humanos. 

 

Aquí te contamos las ventajas para adoptar un proceso tecnológico.

 

Duración y ahorro de tiempo en las contrataciones tecnológicas

Hoy en día si buscas agilizar tu proceso de reclutamiento y contratación de personal resulta clave utilizar herramientas tecnológicas como la ATS (del inglés Applicant Tracking System) que te permiten reducir costos y tiempo.

 

Una contratación tecnológica te sirve para realizar todo el proceso desde:

 

  • Publicar la oferta laboral

  • Encontrar el perfil idóneo en la base de datos.

  • Filtrar por distintas variables.

  • Enviar al postulante la carta de aceptación.

  • Realizar la firma digital del contrato.

Un ejemplo de ello, es que, gracias a la tecnología los equipos de recursos humanos pueden reducir el tiempo de ejecución de las tareas necesarias a solo 5 horas, en vez de dos días si fuera de forma manual.

 

¿En qué más puede ayudarte la innovación en los procesos de contratación?

 

La tecnología trae distintos beneficios en este ámbito. Automatiza la información de cada postulante, los envíos de correos y e informa la etapa del proceso en qué se encuentra cada candidato, lo que hace más expedita la fase de selección.

 

Calidad y minimización de errores

Las herramientas digitales te entregan datos más completos y reducen errores ayudándote a brindar mayor objetividad y alcance a la hora de tratar con los candidatos, eliminando posibles sesgos.

 

Además, mejora las tareas del proceso de contratación porque tienen:

 

  • Lector masivo de CV desde PDF.
  • Flujos para dar de alta el nuevo colaborador.
  • Flujos para la aprobación e integración con la nómina.

Por ende, gracias a una base de datos robusta puedes automatizar las tareas, evitar errores en los datos y mejorar el proceso de contratación.

 

Experiencia del candidato en la contratación tecnológica 

Tus candidatos obtienen una mejor experiencia, al ser un proceso dinámico. Por ejemplo, pueden realizar sus test o evaluaciones en tiempo. Además, son actualizados periódicamente sobre su proceso de contratación. 

 

Oportunidades para talentos de regiones

Gracias a estas plataformas los postulantes tienen iguales condiciones independiente del lugar en que se encuentren, lo que es muy apreciado. Las entrevistas se pueden llevarse a cabo desde la comodidad del hogar, evitando viajes cuando no se tiene la seguridad de quedar en el puesto.

 

Los candidatos valoran que haya mayor transparencia y un proceso es más expedito, lo cual puede motivarlos a seguir interesados en postular a tu empresa para otras vacantes

.

¿Conoces Buk?

 

En Buk nos preocupamos de ofrecer soluciones tecnológicas para lograr los objetivos de tu organización a la hora de gestionar a las personas y equipos de trabajo.

 

Es así como nosotros buscamos mejorar tus procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal. Te ayudamos con formularios personalizados, portal de procesos internos y mucho más.

 

Descubre más sobre nuestro módulo de reclutamiento y selección para innovar y optimizar la contratación en tu empresa y sumarte a la transformación tecnológica.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados