Cultura y bienestar laboral

Buk mejora tu clima laboral. Sé el héroe de tus colaboradores.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk mejora tu clima laboral. Sé el héroe de tus colaboradores.

| 4 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 2, 2019| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

Según el último estudio de Transformación Digital de las Empresas, realizado por la Cámara de Comercio de Santiago y PMG, en nuestro país, dos tercios de las empresas ya han incorporado la tecnología en sus procesos. El camino hacia la digitalización les ha traído importantes ventajas a considerar en la administración de recursos humanos. Algunas de ellas han tenido un directo impacto en el clima laboral de las empresas. Además promueve la eficiencia, la productividad y fomenta la innovación, entre otros.

Estos beneficios se reflejan de manera positiva en los trabajadores. Al insertarse en una nueva cultura digital, ellos tendrán más tiempo, más flexibilidad y genera mayor motivación. En conclusión, esto ayuda a mejorar el clima laboral. Aunque no lo creas, unsoftware de recursos humanos puede ayudar con su tecnología a potenciar y maximizar un clima laboral positivo. Para que la transformación digital sea exitosa, es clave lograr un cambio en la mentalidad y formación de los colaboradores para que comprendan que hay múltiples beneficios que traerá esta tendencia. ¿Cuáles son esas ventajas?

 

Ventajas de la tecnología para un clima laboral positivo

mejora tu clima laboral con un software para automatizar y digitalizar procesos, mejorar la comunicacion interna y motivar y conocer a tus colaboradores

  • Un software debe automatizar procesos.

Una de las grandes ventajas que trae la tecnología es la capacidad de automatizar procesos que antes se hacían de forma manual y ahora con solo un click puedes obtener lo requerido de forma rápida y eficiente. Esto te permite organizar mejor tu tiempo de trabajo y reordenar tus objetivos, preocupándote más de la persona que trabaja contigo, en vez del sistema o tareas prácticas.

  • Entrega autonomía y flexibilidad.

La tecnología te permite autonomía e independencia, no estar en un lugar solamente. Un software debiera ocuparse en dónde y cuándo quieras. La idea de que tu empresa sea más tecnológica también significa que puedas tener la posibilidad de hacer teletrabajo. Con el cual, es posible estar conectado desde cualquier lugar donde haya internet, y con la facilidad de acceder a cualquier información o trámite de manera fácil y rápida a través de cualquier dispositivo. Esto permite una mayor autonomía para trabajar y flexibilidad de horarios. Además, genera ahorro en traslados y mayor tiempo para desarrollar otras actividades de interés. De esta forma, se entrega la posibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar, la búsqueda más importante durante este tiempo. 

  • Mejora la comunicación interna.

Otro punto a destacar es que la tecnología de un software trae una serie de herramientas de información colaborativa que ayudan a mejorar la experiencia grupal y la productividad de los trabajadores. Lo anterior, permite una mejor comunicación y trabajo en equipo, así como también, alinear de mejor forma objetivos. Hay diversas plataformas para ello, como los chat para contactos interdepartamentales. Éstos son instantáneos y entregan un mayor valor para las tareas que hay que desempeñar, se alían con las necesidades de los trabajadores móviles, que hoy trabajan desde cualquier lugar.

  • Digitaliza tus procesos.

Para que un software funcione en todos lados, su información debiese estar almacenada en una nube, no en sistemas de almacenamientos fijos. De esta forma, uno puede acceder desde cualquier parte y todo se encuentra ahí mismo. La tecnología ayuda a que cualquier tarea, carga, información o edición, queda procesada de manera digital y así no es fundamental estar en la oficina. La información de cada colaborador queda en la nube con la digitalización de los procesos y éstos pueden acceder de forma rápida y fácil a cualquier documento laboral que necesiten, ya sea para sus registros o algún trámite que lo requieran. Así, pueden ver sus liquidaciones de sueldo, vacaciones, contrato, entre otros, en línea desde donde se encuentren.

  • Motiva a tus colaboradores.

El hecho de poder automatizar y digitalizar el proceso, de poder acceder de manera remota desde donde sea que estés y de la ventaja de tener un software que te permita tener todo en un mismo lugar para acceder a tu información personal como de la empresa, entrega facilidades que se resumen en felicidad para tu oficina. Mayor felicidad, es mayor motivación y mayor motivación significa mayor productividad y competitividad entre tus colaboradores. Como resultado, será una empresa mucho más eficiente y a la larga tenderá a crecer en ganancias, objetivos y metas.

  • Ayuda y conoce más a tus colaboradores.

La tecnología de un buen software de recursos humanos, te entregará la posibilidad de conocer más a tus colaboradores, generando instancias de encuestas y autoevaluaciones con el fin de poder medir sus desempeños, sus objetivos y metas en la empresa, como también poder saber cómo se sienten en su equipo, cómo se relacionan con los compañeros y cómo se sienten con su trabajo. Esto ayuda a potenciar un mejor clima laboral, pues puedes entregar feedback y ayudar a quienes lo necesiten con mejoras ambientales o con herramientas de capacitación en el caso de que lo necesiten.

Vemos como la transformación digital favorece tanto a las compañías como a sus trabajadores. En esta nueva era es clave sumarse a esta tendencia y caminar de la mano con lo que está ocurriendo tanto en nuestro país, como en todo el mundo.

Gracias a la incorporación de la tecnología es posible mejorar las condiciones laborales, aumentar el desempeño laboral y mejorar la productividad de tu empresa. Sí, aunque no lo creas, la tecnología puede hacer mucho, en especial cuando hay un software atrás que te ayude a analizar y tomar decisiones en base a esto. Una herramienta que puede ayudar a muchos, pero principalmente la manejan las áreas de recursos humanos. Buk ofrece uno de los mejores software de recursos humanos en el mercado. Posee todas esas ventajas y aún más.

Imagen que permite la descarga del ebook software recursos humanos buk

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados