Entrevistas

WOM fue el ganador de grandes empresas en el Building Happiness 2022

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text WOM fue el ganador de grandes empresas en el Building Happiness 2022

Autor:

Buk

Por medio de los estándares de Bienestar, Compromiso, Valoración y Sostenibilidad se mide la felicidad de las organizaciones. De esta medición WOM obtuvo el primer lugar y por medio de una entrevista contó de qué manera les ha significado formar una empresa feliz.

 

WOM: El colaborador en el centro de todo 

Queremos que conozcan a las organizaciones que han puesto a sus colaboradores en el centro, aportando hacia una sociedad donde trabajar sí es sinónimo de felicidad.

 
Esta vez, tuvimos la oportunidad de conversar sobre felicidad con Sandra Diaz, Directora de Valor Humano en WOM. Ellos obtuvieron el primer lugar en la medición de Building Happiness 2022 y quisieron contar por medio de su experiencia lo que ha significado formar una organización que cumple con los estándares de: Bienestar, Compromiso, Valoración y  Sostenibilidad. 

A continuación te compartimos parte de nuestra entrevista: 

 

¿Qué es lo que te hace una organización feliz?

Yo creo que te hace feliz cuando te levantas con muchas ganas de ir a trabajar, pero además de eso, donde las personas se sientan reconocidas, aceptadas, respetadas y valoradas por su propia contribución.


¿Lo más difícil de formar una organización feliz?

Lo más fácil es crearla, lo más difícil es mantener una cultura feliz porque tienes que permear la correcta comunicación con toda la organización y mantener a los equipos energizados. Eso es lo más desafiante.

Compromiso:

 

¿De qué manera se comprometen con el colaborador para darle más oportunidades de crecimiento?

Para Wom lo más importante son los colaboradores, así que nos comprometemos desde el inicio, desde todo el proceso de la experiencia del colaborador y pre ingreso a la compañía, comprometiéndonos en su desarrollo y siempre llevando firmemente el bastión de los valores.

Bienestar:

¿Qué planes de acción hicieron para potenciar el Bienestar Integral?

Nos preocupamos de cosas higiénicas que tienen que ver con el layout, el tipo de trabajo, tanto en las oficinas corporativas como del trabajo en las tiendas. Básicamente con temas que tienen que ver con el trabajo en lo emocional, beneficios y flexibilidad dentro de lo que se puede. Además, hay ciertas cosas que también son valoradas que son las jornadas laborales más cortas y desde los inicios trabajamos 40 horas. 

Valoración:

¿Cómo intentan sentir valorado  al colaborador?

Igual que nuestro cliente, el colaborador está en el centro de todo lo que hacemos. Desde ahí esta empresa se creó en pos de crear políticas que atiendan las reales necesidades de nuestros colaboradores. La edad promedio de WOM es 35 años, por lo que estamos bien desafiados en ir a la vanguardia y movilizarnos rápido en todas las cosas que los mueven y se sientan orgullosos de trabajar con nosotros. 

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