Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Capacitación

Capacitación online: ¿Sabes si tu empresa lo necesita?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Capacitación online: ¿Sabes si tu empresa lo necesita?

Autor:

Buk

La pandemia fue el elemento clave para potenciar el aumento de la oferta y demanda de las capacitaciones que se dan de forma online, compatibles con el home office y la vida personal.

 

Como la capacitación online potencia el crecimiento de tu empresa

Como organización es importante que te cuestiones acerca de cómo es el día a día de tus colaboradores cuando se trata de realizar sus tareas. Debes preguntarte si pueden con el proceso, si requieren de una herramienta para llevarlo a cabo y si eso implica aprender a utilizarla. Estas y muchas otras preguntas necesitan ser evaluadas y con ello determinar cómo, cuándo y dónde debe llevarse a cabo la capacitación.

Te enseñamos algunas formas con las que puedes identificar si requieres de capacitación para tus colaboradores:


1. A tus colaboradores les cuesta utilizar las herramientas que poseen:


Si tu personal tiene dificultades para usar las herramientas o llevar a cabo el proceso necesario, es una clara señal que necesitan capacitación.


2. Tu porcentaje de rotación es alto:


No siempre las capacitaciones se realizan para enseñar a usar herramientas, también son un gran incentivo para las personas, ya que les permite tener conocimientos y crecer profesionalmente. Una empresa que no capacita, tiene una tasa de abandono alta.


3. Rendimiento bajo:


Si como resultado de tus evaluaciones de desempeño encuentras que estos índices son bajos, muchas veces se trata de personal que no está calificado para realizar el trabajo, por lo que sus esfuerzos siempre serán pocos para poder llevar a cabo el desarrollo de sus tareas.


¿Por qué es importante tener un plan de capacitación?

Esta es una pregunta que surge a menudo en las empresas cuando se trata de analizar si es tan necesario tener un plan de capacitación, la respuesta siempre dependerá de la radiografía que realices basada en los puntos anteriormente expuestos.

Un plan de capacitación online por ejemplo, una de las opciones más flexibles actualmente, se da cuando es detectada una necesidad puntual, por lo que si la tienes, es necesario ver cómo es posible implementar este aspecto.

Existen muchas herramientas que te permiten identificar si es necesario aplicarlo, como es el caso de los sistemas que te ayudan a realizar y analizar evaluaciones de desempeño, o por los comentarios directos que vengan de tus líderes.


¿Cómo se puede implementar un plan de capacitación online

Estos son algunos pasos que puedes considerar cuando se trata de implementar un plan de capacitación online en tu organización:

  • Identifica la necesidad:


    Hemos hablado de esto antes, pero es esencial que identifiques plenamente la necesidad para poder saber qué tipo de capacitación requieres, a qué equipos y por cuánto tiempo.
  • Elige cómo será la capacitación:


    Actualmente las opciones online son las más populares, esto porque permiten que las personas vayan cada una a sus ritmos y con los horarios necesarios. Actualmente existe un amplio mercado online que te ofrece un sin fin de opciones y temas.
  • Determina un tiempo:


    Todas las capacitaciones se desarrollan en determinados tiempos, esto con el fin de proporcionar a las personas una meta fija para alcanzar estas capacitaciones y con ello poder evaluar.
  • Evalúa los resultados:


    Más que saber si tus colaboradores pudieron o no alcanzar el objetivo de pasar la capacitación, es necesario que puedas analizar o evaluar su desempeño posterior a la capacitación con el fin de determinar cómo avanzan en sus tareas.

    ¿Conoces Buk?

    Contar con herramientas que faciliten la gestión de personas potencia la productividad y el alcance de metas en la organización. El módulo de evaluación de desempeño por ejemplo, te permite analizar cuáles son las necesidades reales de la empresa, es una radiografía clara y objetiva sobre lo que se debe cambiar o potenciar.

    En este sentido, permite que sea posible encontrar la causa del bajo rendimiento y con ello poder ofrecer opciones de capacitación online.

    Para este caso, Buk cuenta con un módulo de capacitaciones potenciado con la plataforma Buk Play, la cual permite acceder a sin fin de capacitaciones flexibles con los horarios de cualquier persona.

    Conoce más aquí


Artículos relacionados

❮ Volver al Blog