Casos de éxito

`Cada iniciativa tiene una razón de ser`: Caso de éxito Building Happiness by Buk

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text `Cada iniciativa tiene una razón de ser`: Caso de éxito Building Happiness by Buk

| 4 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 25, 2021| Última actualización diciembre 9, 2022


Síguenos

En este nuevo caso de éxito, nos basaremos en la experiencia de uno de nuestros clientes, Vida Cámara, quienes además participaron en el ranking Building Happiness 2021.

Fuimos a sus oficinas, donde pudimos reunirnos con el equipo de Personas de Vida Cámara que nos recibieron de forma muy acogedora. Tuvimos el agrado de conversar con Alejandra Toledo, Jefa de Personas; Andrea Floody, Gerenta de Personas y Tanya Jara, Analista de beneficios en Vida Cámara. 

 

Ellas nos hablaron sobre su experiencia con nuestro ranking Building Happiness 2021, cómo les fue en los resultados y cómo Buk los apoya a crear un lugar de trabajo más feliz.

 

¡No te pierdas la siguiente entrevista!

 

"Nos permite tener certeza, de parte de los colaboradores, que estamos haciendo las cosas bien"

¿Hace cuánto tiempo están ustedes con Buk? ¿Cómo llegaron a nosotros?

 


"Desde Enero del 2020 y llegamos porque nosotros teníamos el servicio de "Payroll" externo. Vimos la necesidad por un tema de administración interna, que era mejor por tiempo, servicio, tener un software de remuneraciones interno.

Cuando empezamos a ver en el mercado, nos llamó mucho la atención Buk, porque no solamente tenía remuneraciones, sino que era una herramienta que permitía ir creciendo. En el fondo, te permitía tener más módulos y en el largo plazo, tener evaluación de desempeño, talento y muchas cosas que iban más allá. 

Además, ¡el servicio que entrega Buk es muy bueno! Siempre estan abiertos a las ideas y sugerencias que entregan los clientes, como mejora para todos, dispuestos a implementar de inmediato a largo plazo, por lo tanto, esta escabilidad nos llamó mucho la atención.

Así optamos por Buk, antes teniamos todos los procesos manuales y justo que vino la pandemia nos facilitó enormemente y estamos muy felices".

 

¿Por qué decidieron inscribirse en nuestro primer ranking de Building Happiness 2021?  

 

 

"Al momento que nos llegó la inscripción la vimos y nos llamó mucho la atención para ¡inscribirnos de inmediato! Hace tiempo, como en septiembre del 2019, estábamos trabajando en un programa de "empresas saludables", porque teníamos hartas iniciativas salpicadas. Y justo, en septiembre íbamos a partir con un piloto de teletrabajo. Buscábamos tener un paragua más estratégico de todas las iniciativas que estábamos lanzando. 

El programa "Vida Saludable" se instaura en Vida Cámara, más o menos en enero del 2020. Y cuando nos llega esta inscripción nos hace totalmente sentido, porque las dimensiones de Building Happiness son muy parecidas a nuestros pilares en Vida Cámara del programa "Empresa Saludable": Vida Mind, Vida Healthy, Vida World y Vida Green. Esta inscripción permitía evaluarnos, cómo seguir, cómo los colaboradores están recibiendo todo este programa y así resultó como anillo al dedo". 

 

¿Qué les significó como empresa haber participado de Building Happiness?

 

"Aparte de la felicidad de los resultados, tener la certeza de que estamos haciendo las cosas bien, yo creo que es lo más significativo para nuestro equipo". 

 

¿Cómo fueron los resultados que obtuvieron? 
"Los resultados nos alegraron mucho, ¡nos fue súper bien! Logramos alcanzar el segundo lugar en empresas entre 100 a 500 personas".

 

¿Qué planes de acción tomaron luego de los resultados para crear un lugar de trabajo más feliz?

"Antes nosotros nos habíamos caracterizado por hacer actividades presenciales. Luego justo antes de recibir los resultados, vino la pandemia, y empezamos a probar el teletrabajo. En el fondo este ranking nos permitó decir: ¡vamos bien y sigamos por esta línea! 

Asique continuamos con todas estas actividades en formato online. Lo que nos permitió integrar a las personas de regiones, que antes no participaban por no estar acá en las oficinas. Ahora, nuestro programa de este año, fue seguir estructurando el teletrabajo: Primero, este modelo de "empresas saludables" y segundo, como actividades de profundización más secundarias, nuestro programa de "bienes y equilibrio". Consistía en ver como compatibilizar con la gente que estaba en la casa, saber equilibrar los horarios de trabajo, las rutinas, etc". 

 

¿Cómo ha sido el antes y después de aplicar estas iniciativas? ¿Cómo ha sido la experiencia de los colaboradores?

"Antes hacíamos varias iniciativas, pero que la verdad eran bien intuitivas, con poca retroalimentación de los colaboradores.

Luego del ranking, cada iniciativa tiene una razón de ser, los colaboradores evalúan y tenemos feedback inmediato. Además, en general hacemos varias preguntas abiertas, sobre que les gustaría seguir haciendo, entonces tenemos ese input de los colaboradores para próximas actividades.Otra cosa que distingue desde que tenemos el programa, es que se han involucrado mucho más las jefaturas, participando en todas las iniciativas.

Nos llamó la atención que, en verdad en un tiempo tan complejo, los colaboradores nos dijeran que estaban contentos.Y en general, los últimos resultados de otras mediciones como encuesta de beneficio, otra en particular de sostenibilidad, nos dice que hemos mantenido esta buena percepción por parte de los colaboradores". 

 

El 10 de noviembre se abrieron las inscripciones para la segunda versión de Building Happiness 2022, ¿Ya se inscribieron?

 

 

 

"¡Sí, por supuesto! Nos inscribimos porque obviamente queremos mejorar y puntuar mucho mejor que el año pasado. Asimismo, poder nivelarnos y saber lo que quieren nuestros colaboradores para poder mejorar constantemente. Así que, obviamente nos inscribimos en el ranking de Building Happiness 2022". 

 

Si tuvieras que invitar a una empresa a inscribirse en Building Happiness by Buk, ¿qué le dirías?

 

 

"Les diría que tienen que inscribirse, porque obviamente pueden tener una visión muy general de lo que quieren los colaboradores. Cuáles son sus necesidades, qué es lo que quieren para poder trabajar felices en su lugar de trabajo, cómo se quieren desempeñar. Entonces, Building Happines les puede ayudar a medirse como empresa y conocer lo que realmente quieren los colaboradores". 

 


 

Prepárate para la segunda versión de nuestro ¡Ranking Building Happiness 2022! 

Mide la felicidad de los colaboradores en tu empresa y ¡crea un lugar de trabajo más feliz! 

Inscríbete acá ahora mismo.  

 

Te invitamos a ver la entrevista grabada completa acá

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados