Casos de éxito

Empresa Sibo: “Los colaboradores ya no acceden a RRHH, todo lo pueden hacer desde sus teléfonos”

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Empresa Sibo: “Los colaboradores ya no acceden a RRHH, todo lo pueden hacer desde sus teléfonos”

| 1 Minutos de lectura

| Publicación agosto 21, 2023| Última actualización agosto 21, 2023


Síguenos

El Caso de éxito de agosto es la empresa Sibo, la cuál presta servicio de back office y se especializan en áreas como contabilidad, tesorería, facturación, cobranzas, remuneraciones y desarrollo organizacional. Cuenta con clientes de todos los rubros, desde minería hasta educación. 

 

Conversamos con sus líderes de Recursos Humanos, Catalina Wines y Karen Álvarez , quienes nos contaron cómo ha sido su experiencia usando Buk hace más de dos años, tras la necesidad de actualizar el ERP anterior. 

 

Según lo que nos explicaron, anteriormente a Buk, lo más complejo era obtener la firma de los colaboradores e informes más estandarizados según las necesidades de todas las áreas, lo cuál al contratar el software quedó solucionado y pudieron ahorrar bastante tiempo. 

 

Luego que fue contratado el software, Karen Álvarez destacó lo amigable que ha sido desde el principio la utilización de la herramienta: “Es super intuitiva y fácil de manejar. No solo para nosotros que manejamos la nómina, sino para los colaboradores que pueden acceder a toda la plataforma y su ficha”. 

 

Respecto al módulo de beneficios destacaron la utilización de Adelantos de Sueldo, la cuál tienen contratada para un cliente: “es un sistema super bueno y óptimo. La persona puede solicitar su adelanto en cualquier parte y donde lo necesite, el adelanto se refleja de inmediato en su cuenta bancaria”. Esto, ha solucionado problemáticas anteriores como la optimización de tiempo y tener que hablar directamente con el cliente para que éste los realice. De esta manera queda todo automatizado. 

 

Catalina Wines y Karen, afirmaron que hoy día la autogestión de los colaboradores gracias a la plataforma es muy alta: “Hoy día pueden realizar todo a través de Buk, ya no acceden a Recursos Humanos para pedir liquidaciones de sueldo, vacaciones, anexos o certificados. Todo lo pueden hacer desde la comodidad de sus teléfonos”.

 

Para cerrar les preguntamos si recomendarían la plataforma y ambas respondieron que totalmente: “ es una herramienta muy completa, profesional y estamos muy contentas”.

Periodista, durante mi carrera me he dedicado a la creación y redacción de contenidos ligada al mundo de Gestión de...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados