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'Nos ha permitido disminuir tiempos': Caso de éxito Empresas SB

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Autor:

Buk

En este nuevo caso de éxito, nos enfocamos en nuestro módulo de Remuneraciones. El Sistema de Remuneraciones de Buk te permite automatizar y simplificar el cálculo de liquidaciones, archivos Previred, Libro de Remuneraciones, Centralización contable y más.

 

Fuimos en búsqueda de uno de nuestros grandes clientes para que nos contaran de su experiencia con Buk. 

Nuestro invitado en esta entrevista es Empresas Salcobrand, una empresa que cuenta con aproximadamente 10.000 colaboradores y casi 500 puntos de venta a lo largo del país.

 

Conversamos con Carlos González, Gerente de Personas, Lorena Mansilla, Subgerente de Formación y Nidia Altamirano, Subgerente de Procesos  en Salcobrand.

 

Acá te presentamos parte de lo que fue nuestra entrevista, donde nos cuentan acerca de nuestra herramienta de remuneraciones y como Buk los ha apoyado este último tiempo:

captura pantalla - entrevista sb

 

 

Un sistema web en línea eficiente y tecnológico:  permite transparencia administrativa y autonomía de los colaboradores

 

1. ¿Hace cuánto tiempo están ustedes con Buk? ¿Cómo llegaron a nosotros?

"En Empresas SB estamos trabajando con Buk desde septiembre del 2019.

Para nosotros, en la Gerencia de Persona, la calidad del servicio interno es muy importante, por lo que decidimos potenciar nuestra plataforma interna con un nuevo software (world class), que nos permitiera mejorar la experiencia de nuestros colaboradores y al mismo tiempo, se ajustara a las exigencias actuales del negocio".



2. Antes de llegar a Buk, ¿cómo realizaban los procesos de remuneraciones?


"Antes usábamos un software con el que trabajamos por más de 15 años, que nos ayudó a administrar de manera eficiente los procesos y cumplir con las exigencias de ese momento. Sin embargo, lo que ayer era bueno, hoy ya no es suficiente. Por eso decidimos buscar una alternativa más novedosa e innovadora".

 

3. ¿Cuándo vieron la necesidad de contratar un software de remuneraciones y cómo se decidieron por Buk?


"En el 2018 Empresas SB emprendió formalmente su viaje hacia la Transformación Digital, y desde entonces en todas las áreas, incluyendo la Gerencia de Personas, hemos puesto foco en hacer que nuestros procesos sean más eficientes, tecnológicos y digitales.

En línea con esta transformación y que continuamente estamos buscando alternativas, que nos permitan mejorar la calidad del servicio que entregamos, decidimos buscar un nuevo software.

Escogimos Buk, porque cubría gran parte de las necesidades requeridas, como la posibilidad de acceder en línea a través de red abierta y desde cualquier dispositivo, la integración con otras plataformas y otras facilidades en dos procesos muy relevantes para nosotros, el pago de nóminas y beneficios".

 

4. ¿Cómo fue el proceso de implementación? ¿fue a la distancia?

"Debido a que empezamos el proceso antes de la pandemia, la implementación fue presencial, a través de reuniones periódicas entre equipos técnicos de ambas empresas. Posteriormente, las reuniones pasaron a ser virtuales".

 

5. ¿En cuánto a la experiencia con nuestra plataforma, qué facilidades les ha entregado nuestros módulos de remuneraciones?

 

"Al equipo de la Subgerencia de Procesos le ha permitido gestionar de mejor forma cada uno de los procesos y la facilidad de realizar los ajustes que sean necesarios, considerando que es una plataforma que requiere constantes cambios, para estar en línea con las modificaciones en la legislación laboral y previsional.

Asimismo, nuestros colaboradores ahora tienen más autonomía, ya que pueden gestionar sus propias solicitudes y tener acceso a sus documentos e información".

 

 

6. Entendemos que Empresas SB es una empresa muy grande, con alrededor de 10.000 colaboradores ¿Cómo Buk los ha ayudado con el tema de la transformación digital de la empresa? Sobre todo, en estos tiempos de pandemia y teletrabajo.


"Contar con un sistema web en línea que una a nuestros colaboradores de todo el territorio nacional, desde Arica a Punta Arenas; que les entregue información correcta y actualizada; y les permita realizar sus propias transacciones desde cualquier dispositivo tecnológico, significa un gran logro en pro de la transparencia administrativa y la autonomía de los colaboradores".

 

7. ¿Podrías decir que Buk es un aporte distintivo, que ha logrado acelerar los procesos de remuneraciones?

"¡Definitivamente! Buk es un gran aporte en la gestión de la Subgerencia de Procesos; nos facilita muchas actividades en el área y nos ha permitido disminuir los tiempos de cálculo de pagos, carga de archivos y generación de documentos. Es una herramienta relevante en nuestra gestión". 

 

 

8. Si tuvieras que recomendar Buk a una empresa, ¿qué podrías decirle al respecto?


"Les diría que Buk es una empresa innovadora, que está a la vanguardia en procesos de gestión de personas y que responde a las demandas actuales del mercado. Para nosotros es un gran partner".

 

9. ¿Te consideras un Buk Lover?


"Sí, porque ha cumplido con los estándares comprometidos y a través del tiempo, ha seguido sumando importantes avances que contribuyen a que la Gerencia de Personas de Empresas SB tenga una gestión sólida y entregue un servicio de calidad en relación a temas tan fundamentales como las remuneraciones y beneficios".

 

10. ¿Cómo han sentido que Buk ha apoyado a los colaboradores, en los locales, sus diferentes puntos de venta, etc?


"Nuestros colaboradores tienen a disposición data confiable y en línea, y la posibilidad de hacer transacciones estén donde estén, en relación a aspectos del ámbito laboral y también personal (por los beneficios), eso representa un gran apoyo".

 


 

 

 

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