Casos de éxito

'Buk nos facilita el medio para hacer un mejor trabajo' Caso de éxito Laboratorios Maver

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 'Buk nos facilita el medio para hacer un mejor trabajo' Caso de éxito Laboratorios Maver

| 3 Minutos de lectura

| Publicación junio 23, 2022| Última actualización diciembre 9, 2022


Síguenos

 

 

Porque en Buk queremos medir constantemente cómo nuestro software ayuda a mejorar los procesos de nuestros clientes, durante el mes de junio visitamos Laboratorios Maver, para saber qué tal ha sido su experiencia con nuestro módulo de Remuneraciones. 

 

Laboratorios Maver es una empresa farmacéutica chilena que hace más de tres años utiliza Buk en su área de Personas. Conversamos con Francisca Gómez y Javiera Bruna, ambas parte de la Gerencia de Personas de Maver. En la siguiente entrevista, nos cuentan su experiencia: 

 

"Facilitó nuestros procesos en un 1.000%"

 

 

  • ¿Cómo conocieron Buk? 

Llegamos a través de correos electrónicos donde nos ofrecían el servicio. Antes de Buk, trabajábamos con otro software que nos ayudaba en el proceso de remuneraciones, pero era muy antiguo, muy básico. La verdad, es que cambiarnos a Buk fue una de las mejores decisiones que pudimos haber tomado, ya que facilitó nuestros procesos en un 1.000%. 

 

  • ¿Por qué les surgió la necesidad de contratar un software de recursos humanos? 

Queríamos automatizar nuestros procesos, tener más cercanía con nuestros colaboradores y facilitarles su información a través de la tecnología. 

 

  • Cuéntanos un poco de Laboratorios Maver, ¿Cuántos colaboradores son, y cómo ha sido para ellos el cambio junto a Buk? 

Actualmente somos 260 colaboradores, y para todos, cambiarnos a Buk ha sido un proceso de gran aprendizaje. Ahora estamos mucho más cerca de la tecnología y es un plus para nosotros tener un sistema de recursos humanos que abarque todo en una sola plataforma, desde remuneraciones, asistencia, documentación legal, y mucho más. Todo eso nos ha facilitado mucho el trabajo. 

 

  • ¿Desde el área de Personas, qué tal ha sido la experiencia? 

Como gerencia de Personas, estamos acompañando constantemente el proceso de transformación de Maver. Para nosotros era súper importante que toda nuestra administración; desde la estructura, remuneraciones, selección, desempeño y talento en general, estuvieran incorporados en un solo lugar y desde ahí, Buk nos ha ayudado un montón. Pasamos de hacer las cosas manuales a una plataforma integral, y eso nos ha permitido hacer muchas cosas que antes no podíamos hacer. Primero, todo está más ordenado; y segundo, todo está integrado. 

 

  • ¿Cómo han vivido la integración de Buk en Maver?

Desde el área de Personas ha sido súper bueno, hemos tenido muy buena respuesta desde el área de Servicio al Cliente (SAC) de Buk. El software se adapta rápidamente a los cambios que hay en la normativa legal y eso nos ha simplificado mucho la tarea administrativa, ya que ustedes nos facilitan el medio para poder hacer bien nuestro trabajo. 

 

En cuanto a nuestros colaboradores, el proceso de adaptación ha sido un poco más largo, ya que ha requerido un cambio cultural, que es la digitalización. Eso lo estamos trabajando de a poquito con todos nuestros actores en Maver, que van desde operarios de planta, hasta profesionales que trabajan directamente con sus computadores. A pesar de que el proceso no sea de un día para otro, agradecemos estar mucho más cerca de las personas. Ahora estamos mucho más conectados, desde lo digital. 

 

"El proceso de remuneraciones con Buk es fácil y rápido"

 

 

  • ¿Has notado alguna mejora en el proceso de remuneraciones junto a Buk?

¡Claro que sí! El proceso de remuneraciones con Buk es fácil y rápido. El trabajo manual es mínimo. Y en cuanto al cliente final, que son nuestros colaboradores, ahora la entrega de información relevante para ellos es rápida y está siempre disponible, tanto sus liquidaciones de sueldo, como contratos, y mucho más. 

 

  • ¿Has notado una aceleración en sus procesos?

Sí, y ha sido muy positivo. Buk nos entrega muchas herramientas para poder extraer información y reportes que nos ayudan en la toma de decisiones.

Además, tienen algo muy importante para nosotros, que es la opción de digitalizar documentos, lo que nos ahorra mucho tiempo en firma de contratos y liquidaciones de sueldo. Antes entregábamos todo en papel, y eso significaba pedir firmas persona por persona. Ahora no. Ahora cada colaborador recibe sus documentos por correo electrónico y puede firmarlos de forma digital, todo es más rápido y expedito. 

 

  • ¿Recomendarías Buk? 

Si, 100%, porque es una plataforma muy moderna, muy actualizada y además, tiene una llegada excelente con nuestros colaboradores y ellos son los más felices con este sistema, ya que se les facilita mucho el acceso a la información. 

 

 

Mira el video de nuestra visita a Laboratorios Maver, aquí:  

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados