Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Entrevistas

"Valoramos la simpleza y lo intuitivo de Buk": Caso de éxito Consalud

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Valoramos la simpleza y lo intuitivo de Buk: Caso de éxito Consalud

Autor:

Buk

En el siguiente caso de éxito te mostramos como Buk te puede apoyar para dejar de dar bote en la gestión de personas y acelerar procesos en tareas administrativas. Únete a la Transformación Digital en RRHH y ¡pégate un salto con Buk!

 

Fuimos a hablar con uno de nuestros grandes clientes, Isapre Consalud y entrevistamos a Claudia Mejías, jefa de Compensaciones en Isapre Consalud, para que nos contara su experiencia con nuestra plataforma. 

 

Consalud, ofrece el mejor servicio de orientación para ayudar y asesorar a sus clientes a encontrar soluciones de salud al mejor costo y sin afectar la calidad. Hoy cuentan con un equipo humano de 2.228 personas. ¡Estamos muy orgullosos de poder ayudarlos a crear un lugar de trabajo más feliz!

 

Buk es el software de RRHH que necesitas para llegar al siguiente nivel, no te pierdas esta entrevista y más abajo a ver el video completo donde nos muestran sus oficinas y el buen ambiente laboral que los rodea:

 

¡Pégate un salto y súmate a la #Experiencia Buk!

¿Hace cuánto tiempo están ustedes con Buk? ¿Cómo llegaron a nosotros?

"Nosotros empezamos a trabajar y le dimos el visto bueno a Buk, después de todas las evaluaciones, en enero del 2020. Llegamos a ustedes porque acá estaban haciendo un proyecto de tecnología, para mejorar todas las plataformas del trabajador. Nosotros trabajábamos con Payroll y era como "nuestro dolor", por decirlo de algún modo, todos reclamaban de que era muy difícil el acceso.  De hecho, efectivamente no podían entrar desde el celular, por ejemplo, que es lo que todos esperaban.  Así que, se evaluaron distintas plataformas y dentro de todas, Buk cumplía con las "3B" (bueno, bonito y barato), por eso decidimos quedarnos con ustedes".


 

Antes de llegar a Buk, ¿cómo realizaban los procesos de RRHH?

 

 

 

 

 

"Antes ocupábamos distintas plataformas, todo lo que era de contrato, anexo, remuneraciones, lo trabajábamos con Payroll y cada área tenía su plataforma. Por ejemplo, el intranet lo veía un proveedor que hoy también estamos traspasando al Portal de Buk, con todas las noticias y comunicaciones que hay para los trabajadores. Desempeño, lo ven con Rankmi si no me equivoco, capacitaciones con Nivelat. Entonces, hoy seguimos teniendo distintos proveedores, pero de a poquito están traspasando más cosas a Buk, probando los nuevos módulos.

 

Por lo tanto, los módulos que implementamos hasta el día de hoy son los de remuneraciones por completo y también la firma electrónica que antes teníamos solamente firma en papel, y eso ¡ha sido maravilloso! digitalizando los procesos".


 

¿Por qué vieron la necesidad de contratar un software de RRHH y por qué se decidieron por Buk?

 

 

 

 

 

 

"Principalmente para poder darle más acceso a las personas de manera fácil. Porque esa era nuestra debilidad, era muy complejo ingresar a Payroll, nos pedían muchas claves y no tenían acceso, por ejemplo, a su contrato de trabajo, a su historia laboral, como todas esas bondades que entrega Buk. ¡La gente está bien contenta con el cambio!".


 

En cuanto a la integralidad, ¿qué módulo es el que más utilizan?

 

 

 

 

 

"Bueno en este caso, yo soy la jefa de remuneraciones y compensaciones, entonces mi fuerte es todo lo que tiene que ver con la parte de administración, contrato, ingreso, finiquito y remuneraciones. Eso es lo que nosotros manejamos y ahora es mucho más fácil y simple. Puedo manejar las fechas de cierre, modificar una renta o ingresar un bono a última hora, sin tener que depender de nadie. Nosotros antiguamente, aparte de tener otro sistema, también teníamos el servicio externalizado, entonces, teníamos que cumplir con ciertos plazos, era muy engorroso, por lo tanto, para nosotros fue un gran cambio".

 

¿Cómo ha sido la experiencia del colaborador, que significa para ustedes poder tener todo en un mismo lugar?

 

 

 

 

"La gente está bien contenta y agradecida del cambio que hicimos al tener Buk. Sobre todo, porque llegó de la mano con la firma electrónica. Aparte nosotros últimamente lo que hacíamos era digitalizar los documentos físicos y subirlos a una plataforma, a la cual era muy difícil acceder, porque era solo por internet. Primero tenías que entrar al intranet de la compañía, bucear y encontrar esta carpeta ¡ahora está todo acá! Entonces, la gente está muy agradecida, porque igual hicimos ese trabajo de traspasar esos documentos digitalizados a esta carpeta que trae Buk. Tienen los documentos nuevos que se van firmando, pero también tienen su historia.Y el hecho de poder entrar desde el celular, es algo que agradecen un montón".


 

Con el proceso de remuneraciones, ¿han notado una aceleración de los procesos?

 

 

 

 

 

 

"¡Claro! ahora todo es mucho más fácil, rápido, amigable y lo otro, en caso de problemas, el servicio que entregan es súper bueno. Si bien, al inicio nuestra jefa de proyectos era quien nos ayudaba con todas las dificultades, ahora contamos con el apoyo de SAC. Al menos hasta ahora, las dificultades que hemos tenido, como por ejemplo, que me costaba cerrar el mes, el soporte que me entregaron fue inmediato".

 

Si tuvieras que recomendar Buk a una empresa,  ¿podrías decir que con Buk se van a pegar un salto?

 

 

 

 

"Yo creo que lo que más valoro de Buk es efectivamente la simpleza y lo intuitivo que tiene el sistema. El hecho de poder tener acceso desde cualquier parte, por ejemplo, poder cerrar el mes desde mi celular si es que estoy de vacaciones y nadie más lo puede hacer, se agradece, porque son cosas que no tienen todos los sistemas hoy en día. Entonces, yo creo que es un salto súper importante en temas de acceso, fácil, rápido, moderno y muy intuitivo. También las capacitaciones, lo que te entrega el servicio de soporte en línea, en general es bien completo. Nosotros por lo menos, nos incorporamos a tiempo y si hay otras empresas que no tienen el tema de la firma electrónica, yo encuentro que, eso, para mí fue lo mejor, un plus súper importante de las cosas que entrega Buk".


 

¿Te consideras una Buk Lover?

 

 

 

 

"¡Si, totalmente! De hecho, por eso accedí a la entrevista porque me gusta tanto, siento que de verdad fue una solución muy importante para nosotros, así que estoy camiseteada totalmente con Buk".

 


 

¡Pégate un salto y súmate a la #ExperienciaBuk!

 

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog